Cómo organizar una fiesta para niños… ¡¡¡¡inolvidable!!!!
¿Sabes cual es la mejor manera de organizar una fiesta de cumpleaños para tus hijos? Organizar una fiesta para tus niños no es algo tan echado a la ligera, sobre todo si queremos ser realmente exitosos y no ser improvisados. Así que acá te voy a dejar algunos consejos para que la próxima fiesta que organices sea ¡todo un éxito!
Lo primero que debes considerar es el contexto en dónde lo vas a realizar y claro, se debe prestar atención a cada detalle: desde la ubicación de los juegos, la elección de la vestimenta, los bocadillos y alimentos en general, los lugares de interés o los juegos, pero la mayoría debe prestar atención a la seguridad de los niños propios y de los invitados.
Regla de oro: para el cumpleaños del niño, éste debe está involucrado en la preparación tanto como sea posible, de acuerdo con sus deseos y gustos.
Un paso a la vez… ¡y todo ira bien!
El primer paso es crear el espacio y eliminar los peligros o causales de daños en la casa: los objetos afilados y, adornos frágiles, electrodomésticos afilados o artículos punzantes.
Nunca debes organizar tus fiestas en casas o habitaciones con pisos elevados o escaleras, no debe hacer balcones que no estén protegidos ni terrazas con el mismo problema.
Una vez que elegiste el lugar de la fiesta, empezamos con las invitaciones y decoraciones. Y naturalmente, que éstos dependen de la fiesta temática o el tipo de actividad que habrá en ella.
Decoraciones y más
Para decoraciones de las fiestas infantiles siempre serán los globos de helio la solución ideal, las serpentinas, cadenas de papel, etc…. Puedes armar adornos espectaculares utilizando los anteriores elementos; y te aseguro que además de económicos van a hacer lucir el espacio de tu fiesta de una manera inigualable. Aquí te dejo un sitio para comprar helio y no se te dificulte conseguirlo.
Una vez que tenemos la decoración recuerda que es importante organizar juegos para entretener a los invitados, cantar canciones o acertijos y búsqueda del tesoro.
Pero también la comida es una opción muy importante para saber como organizar la fiesta de cumpleaños de un niño, siempre una mesa alegre y colorido captura la atención de los niños de todas las edades… así los capturas con deliciosas recetas. Es aconsejable utilizar un mantel de tela duradera y fácilmente lavable; si es de plástico o de papel, mejor aún.
Para platos, cubiertos y vasos, opta por plásticos rígidos, para que sea más seguro para los niños. Siempre es bueno prever en abundancia, recuerda que es mejor que sobre y no que falte comida.
Fiesta de cumpleaños: bebidas
Para beber, puedes ofrecer jugos de frutas y otras bebidas refrescantes, pero no olvides también ofrecer agua y sólo en botellas o jarras de plástico.
La elección del pastel como el gran final, incluso puede ser preparado con la ayuda de tus hijos. En internet puedes encintrar muchas recetas y tips increíbles para hacer un pastel espectacular. ¿Qué esperas? ¡Manos a la obra y … diviértete!