Categories Menu

Características faciales que indican INTELIGENCIA

A lo largo de la evolución humana, diferentes tipos de seres humanos acaban destacándose gracias a sus estructuras corporales. Poco a poco, diferentes razas de seres humanos se han vuelto predominantes en todo el mundo sólo por su capacidad de adaptarse al medio ambiente y por su mayor capacidad intelectual.

Sabiendo esto, la pregunta que más se replica era sobre la posibilidad de existencia de relación entre rasgos físicos y la propia capacidad mental de cada una. ¿Crees que ésto pueda ser posible?

Para ello, se analizó la distribución de características faciales y su relación con la inteligencia. Una persona con alta capacidad intelectual tendría ojos mucho más separados unos de otros y, además, una nariz mucho más larga junto a una barbilla mucho más afinada. Otro rasgo predominante es tener las esquinas de la boca inclinadas hacia arriba, como si estuviera dando una sonrisa.

Publicidad

Por otro lado, una persona con ojos mucho más cercanos y con figuras más redondeadas tendría menos posibilidades de destacarse por su inteligencia. De acuerdo con un estudio de una investigadora de la Universidad de Louisville, Joanna Rowe, era muy común encontrar verdaderos genios con ojos que parpadean rápidamente. Para ella, este rasgo era un fiel sinónimo de una mayor posibilidad de desarrollar una capacidad cognitiva diferenciada porque, al pensar rápido, parpadeamos con más frecuencia.

De acuerdo con este impresionante estudio, si tienes una cara más amplia que larga, con una circunferencia más grande, también tiened más capacidad cerebral y, por lo tanto, una mayor predisposición para desarrollar un mejor intelecto. La frente es otra parte del cuerpo que nos muestra algunos rasgos ocultos supuestamente relacionados a un excelente potencial intelectual.

De esta forma, al final, la inteligencia termina relacionándose mucho más con el propio trabajo ejecutado en el día a día y con el ejercicio mental, que con el simple presente genético heredado de los padres.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *