Categories Menu

¡Aprende a DESTAPAR los desagües SIN gastar DINERO en productos! ¡El mejor consejo de la semana!

Cuando lavamos las vajillas y no tenemos una coladera que impida el paso a los residuos de comida a la cañería, seguramente en pocas semanas tendremos un grave problema de desagüe tapado y para poder reactivar el flujo del agua a veces requerimos de algo más que una bombilla.

En el supermercado encuentras productos muy efectivos como el drano, que destapa cañerías rápidamente pero tiene grandes desventajas: la primera el precio elevado y la segunda y no menos importante, el alto grado de toxicidad que pueden ocasionar si no son utilizados correctamente.

En casa podemos destapar los desagües fácilmente y sin gastar absolutamente nada de dinero en productos tóxicos; a continuación te diremos cómo lo hagas:

Publicidad

  1. Antes que nada debes de retirar los residuos más visibles que encuentres en tu cañería: pedazos de semillas, cabello, etc. Hecho lo anterior vas a colocar 5 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y vas a agregar poco a poco vinagre hasta que llegue al tope. Deja que actúe y utiliza una bombilla. Inmediatamente después colocar agua en ebullición y olvídate de estar ahi por algunos minutos.
  2. Pasados 20 minutos abre la llave para ver si el agua corre con normalidad. SI notas que aun hay algo de atasco, compra una botella de Coca Cola y vacía su contenido en el lavabo déjala actuar al menos 3 horas. Pasa la bombilla y deja que corra el agua como normalmente lo haces.

Nota importante: jamás utilices sosa caústica para destapar el desagüe, es altamente tóxico y además daña las tuberías al punto de picarlas y desgastarlas. Opta por los trucos caseros.

En caso de que el problema continúe, quizá se haya tapado demasiado y más profundo por lo que tendrás que llamar a un experto en plomería.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *