Categories Menu

Amistad… ¿A distancia?

El amor es el sentimiento que mueve al mundo entero, el amor a nuestros abuelos, padres, hermanos, tíos, primos, hijos, el amor a nuestra pareja, nuestras mascotas y por supuesto el amor a nuestros amigos.

Sin título

Los amigos son una parte importante de nuestra vida, no forman parte de nuestra familia pero los queremos tanto, que es como si su sangre corriera por nuestras venas. Con ellos vivimos momentos que jamás viviríamos con nuestros padres o hermanos, son momentos de complicidad, de aprendizaje, de locuras, de travesuras que vamos experimentando a medida que vamos compartiendo. En nuestro paso por el mundo, a medida que vamos creciendo conocemos miles de personas, unas podemos considerarlas como amistades de paso o de momento, que pudiéramos definir como esas amistades con las que se comparte solo en el instante en el que los conocemos, también están las circunstanciales, que son con las que compartimos en ciertos momentos específicos como lo son un juego de pelota, una salida por compromiso establecido, un coctel, en fin, y están otras amistades que son las que se quedan con nosotros para toda la vida, con las que vivimos casi todos nuestros momentos especiales, los que están para celebrar los buenos momentos, para apoyarnos en los malos momentos y ayudarnos en los peores.

AMISTAD

Publicidad

Por cuestiones de la vida, a veces podemos ver empañada una hermosa amistad por la distancia, y entonces nos preguntamos, ¿seguirá siendo igual nuestra amistad a partir de ahora?, ¿es posible que sigamos siendo amigos con tanta distancia de por medio?

Bien, lógicamente habrán cosas de las que ya no podremos disfrutar con nuestros amigos como el compartir una tarde de helados, tomarnos un café juntos, disfrutar de una película en el cine, incluso sentir el abrazo reconfortante y consolador de nuestro amigo en esos momentos difíciles, sin embargo, aún en la distancia podemos conversar, mantenernos siempre en contacto, y hay algo muy importante que aún en la distancia no podemos dejar de expresar ni de sentir y son los sentimientos, aún en la distancia podemos demostrar apoyo, la alegría por un logro, y las palabras de aliento en esos momentos en los que se necesita de un fuerte abrazo. Adicionalmente a todo esto, contamos hoy en día con muchos medios a través de los cuales se nos facilita la comunicación con aquellos que no tenemos tan cerca como el Facebook, el Twitter, el Skype, el Whatsapp, los correos electrónicos.

AMISTAD 2

Y definitivamente la respuesta es SI… si podemos seguir siendo amigos aunque exista distancia, porque lo que realmente nos une a una persona es lo bien que nos hace sentir con su forma de ser, su manera de apoyarnos incondicionalmente, su forma de protegernos y guiarnos en todo momento, y porque en conclusión no toda distancia es ausencia.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *