Categories Menu

ALERTA: Nuevos MÉTODOS de los CRIMINALES para Robar en CAJEROS Automáticos. ¡COMPARTE!

Hoy en día, tener una tarjeta de crédito es algo que está al alcance de todos. Sin embargo también se ha convertido en una de las opciones que tienen los ladrones, cada vez más experimentados y especializados, para atracar a los más incautos.

Actualmente han podido desarrollar un sin número de maneras de robar el dinero usando los  cajeros electrónicos. Hoy queremos alertarlos y compartirles algunos de los métodos que la policía ha detectado y que debemos de tomar en cuenta al entrar a un cajero automático.

1. Corbata libanesa

Una de las técnicas que está creciendo es la llamada “corbata libanesa”. En este tipo de asalto, los criminales utilizan técnicas para impedir que finalices con tu transacción en el cajero electrónico. Hay dos versiones y pueden enfocarse en generar problemas en la lectura de la tarjeta o en lo que se refiere al retiro del dinero. Siendo así, cuando creemos que hay algo que está mal con el cajero y que no podemos realizar la operación de forma correcta, mágicamente aparece una persona que supuestamente te ofrece ayuda pero lo que hace es robar el código de acceso. De esa manera podrá realizar fraudes y compra múltiples. ¡Cuidado!

Publicidad

2. Skimmer

Un skimmer es una máquina que recoge la información de nuestra tarjeta y la almacena que para que alguien más pueda usarla a manera de clon. Para ello, es necesario que el código de seguridad que se encuentra en el reverso de la tarjeta también se obtenga. Recomendamos que tapes éste código con una estampilla.

3. Truco de la sustitución

Este robo no necesita ningún dispositivo de apoyo. Basta con distraer a la víctima para que su tarjeta original sea cambiada por una falso, generalmente del mismo banco. El fraude sólo se percibe a la hora de utilizar la tarjeta. Los ladrones de este tipo generalmente no usan métodos violentos, pero es mejor no hacer frente a ellos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *