Skip to content

10 TRUCOS que tienen los ASIÁTICOS para ser Delgados… ¡Ponlos en práctica!

13 diciembre, 2017

Estadísticamente, los asiáticos son el pueblo más delgado de toda la población humana, y no, eso no es debido a ningún factor genético “especial” que sólo los asiáticos tienen tradiciones y hábitos alimentarios que son la principal causa de parecer delgados “sin esfuerzo”. A continuación, mira los 10 puntos clave de los asiáticos para que estén siempre delgados.

1. Tamaño de las porciones

Como regla general, los asiáticos prefieren comer pequeñas porciones. Por más que les guste experimentar diferentes platos durante la misma comida, todas las porciones tienen cantidades mucho menores de comida de lo que estamos acostumbrados a consumir.

2. Muchos vegetales

Los asiáticos comen grandes cantidades de vegetales. En realidad, muchos de sus platos consisten en vegetales acompañados por otros alimentos, mientras que para nosotros, lo que pasa es lo contrario.

3. Métodos de cocción

Si alguna vez has asistido a un típico restaurante asiático, encontrarás que la mayoría de sus platos se cuecen al vapor o incluso hervidos.

4. Los alimentos fermentados

Estos alimentos actúan como probióticos naturales. Su consumo contribuye a la pérdida de peso, especialmente la pérdida de grasa visceral que se acumula alrededor de los abdominales.

5. Consumo de pescado

La cocina asiática a menudo contiene muchos peces y mariscos. Estos son ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega-3. Además de tener efectos benéficos sobre el sistema inmunológico, vascular y reproductivo, los omega-3 también contribuyen a la pérdida de peso.

6. Comer los alimentos con té

Los asiáticos siempre terminan sus alimentos con té caliente (generalmente verde). Esto ocurre porque existen estudios que afirman que tomar agua fría retrasa el proceso de digestión, lo que puede desencadenar un aumento de peso.

7. Caminar

Sorprendentemente, este hábito se relaciona con la alta densidad de población. Los residentes de las grandes ciudades utilizan el transporte público en vez de los coches. También viven en pequeños apartamentos en áreas donde tiendas, supermercados y otros lugares públicos están a poca distancia, así que no necesitan coche para todo.

8. Postres y aperitivos saludables

Los asiáticos tienen el hábito de consumir frutas del bosque (fresa, arándano, moras), semillas, castañas y frutas en general como parte de sus aperitivos, contrario a las golosinas de occidente.

9. La actitud hacia la comida

Además de la calidad y cantidad de alimentos, su actitud hacia la comida influye. En Occidente, tratamos la alimentación no sólo como una necesidad natural, sino también un entretenimiento. Almuerzo en familia, cine, salir a comer con amigos, etc.

10. El ejercicio y la meditación

La medicina tradicional asiática presta gran atención a la prevención de la enfermedad y busca a tratarlos desde la raíz, mientras que la medicina occidental trabaja principalmente para hacer frente a sus consecuencias. Es por eso que practican la meditación, Tai Chi y otras actividades similares para prevenir el desarrollo de ciertas condiciones, incluyendo la obesidad.