Skip to content

5 Consejos NATURALES para Eliminar los INSECTOS de tu Hogar

14 junio, 2017

En época de calor y humedad los insectos parecen reproducirse más rápidamente de lo normal. Las condiciones climáticas resultan altamente favorables para que nuestra casa se vea inundada de ellos si no tenemos los cuidados pertinentes. No es posible estar rociando insecticida a cada minuto pues éstos dañan nuestra salud y la de los habitantes de casa. Te dejamos 5 consejos naturales que te ayudarán a decirle adiós a los insectos de tu hogar, de una manera muy natural.

1. Madera de Cedro

Este es un insecticida natural, ideal para luchar contra las arañas en su mayoría. Así que si tienes jardín o estantes en la cocina tratar de hacer todo con madera de cedro, que evitará la entrada de estos animales no deseados.

2. Limpieza

Quizá sea lo más lógico pero es que no existe otra manera de lograrlo: mantén la casa y el patio siempre limpio. La suciedad y el desorden son entornos adecuados para la proliferación de insectos, que por lo general se ocultan en el día y aparecen durante la noche. Jamás te vayas a dormir, si tienes platos sucios en el fregadero de la cocina

3. Las frutas cítricas

Algunos insectos, como las arañas, odian las frutas cítricas. ¿Que podemos hacer? Colocar el jugo de un limón, por ejemplo, en los lugares específicos donde a los intrusos les gusta a aparecer.

4. Aceite esencial de menta / hierbabuena

Esta es otra sustancia que generalmente es rechazada por los insectos. Al parecer, su olor es demasiado fuerte para los pulmones de éstos pequeños seres que terminan  huyendo aterrados. Solamente coloca el aceite de menta (se vende en tiendas de alimentos naturales) en un aerosol y rocía por toda la casa.

5. Vinagre para rociar

Si no conseguiste el aceite de menta, sin duda tendrás vinagre en casa ¡utilízalo!. Realiza el mismo procedimiento: Coloca el vinagre en una botella con rociados y esparce por toda la casa.