Skip to content

¿Tienes dolor de MUELAS? Estos REMEDIOS NATURALES realmente funcionan para ALIVIAR el DOLOR

8 mayo, 2017

Si tienes o has tenido dolor de muelas, seguramente puedes dar testimonio de que es uno de los mayores dolores y molestias que se puede tener. Sobre todo cuando éste se presenta por las noches y no tenemos cerca una farmacia para comprar un analgésico.

¿Qué remedios caseros realmente funcionan para aliviar el dolor de muela? Acá unos consejos:

1. Sal y pimienta

Como los dos ingredientes tienen antibacteriano, anti-inflamatorio y analgésico, juntos pueden ayudar mucho en el alivio, cuando se trata de dientes sensibles. Combinar cantidades iguales de pimienta y sal con unas pocas gotas de agua, formando una suspensión. Aplica esta pasta directamente sobre el diente afectado y deja durante unos minutos.

2. Ajo

El ajo también puede proporcionar un alivio porque tiene antibióticos y otras propiedades que son eficaces en la reducción del dolor. Mezcla un diente de ajo aplastado con un poco de sal y se aplica directamente en el diente afectado. Si lo prefieres, puede masticar uno o dos dientes de ajo, para aliviar el dolor.

3. Clavo (especia)

El clavo es un antiinflamatorio, antibacteriano, antioxidante y anestésico dental que te ayudará a luchar contra la infección. Muele dos clavos de olor. Mezclar un poco de alcohol y coloca ésta pasta en el diente afectado.

4. Hoja de guayaba

Las hojas de guayaba frescas también tienen una acción anti-inflamatoria, analgésica y antimicrobiana y pueden ayudar a aliviar el dolor. Simplemente vas a masticar la hoja y el jugo va a comenzar a trabajar en el dolor de muelas.

5. Extracto de vainilla

Debido al efecto calmante, extracto de vainilla, además de tratar el dolor en los dientes también ayuda a adormecer el área. Simplemente sumerges un hisopo en extracto de vainilla y pones en el diente afectado. Repetir varias veces durante el día, hasta que se tenga un alivio.

6. Los cubos de hielo

Puede aliviar el dolor de muelas y adormecer las terminaciones nerviosas. Toma un paño de algodón fino y envuelve en él un cubo de hielo mantenlo así por unos minutos para que dolor vaya disminuyendo.