Skip to content

10 Hechos CURIOSOS que NO SABÍAS acerca de los Baños de Todo el MUNDO

15 marzo, 2017

Un punto que a menudo pasamos por alto las personas que gustamos de viajar y que estamos a a punto de experimentar con un lugar básico de cada país al que se vaya, y que representa gran parte de su cultura, es el baño. La verdad es que de un país a otro puede haber muchas diferencias entre los hábitos en relación con los inodoros desde el suministro del papel higiénico hasta la completa falta de privacidad.

En esta lista, echaremos un vistazo a 10 cosas que no sabías sobre los baños de todo el mundo.

1. En Cuba, no hay suministro de papel higiénico. Así que es mejor que llevar tu propio rollo de papel en tu bolso o mochila. Y por supuesto, la esperanza de no encontrar un baño en este estado.

2. Los baños al aire libre fueron considerados arte en Francia. Durante los años 1860 y 1870, había alrededor de 1.200 baños de este tipo en el país.

3. Ten cuidado al utilizar éste tipo de inodoros tradicionales en Japón, si calculas mal seguramente los resultados podrían ser desastrosos.


4. En México, la mayoría de las veces no se coloca el papel higiénico en el inodoro. Antes de hacerlo hay que revisar el sistema de tuberías y si éste puede soportar la carga de papel sin causar mal funcionamiento. ¡Evita momentos vergonzosos de tapar el baño!

5. En Suecia necesitas pagar para poder orinar. La idea es que el dinero se utilice para mantener la calidad del servicio. Pero si de casualidad sales de casa sin un centavo en el bolsillo, puede ser peligroso.

6. La gente tiene que agacharse para usar los baños públicos en China. En muchos casos, sorprendentemente, los baños son unisex. 

7. Los baños en Rusia no están muy bien diseñado, y con frecuencia tienen problemas técnicos y prácticos.

8. En Escocia, es común dejar pasar a extraños a utilizar el inodoro


9. En España, a veces es difícil saber dónde debe orinar.

10. En la Antártida, los desechos del baño se lanza directamente en el océano.