Categories Menu

9 SEÑALES de que tu PAREJA te está MANIPULANDO sin que lo Notes

La manipulación de los sentimientos, emociones y pensamientos puede ocurrir en algunas relaciones, sin realmente saber lo que está pasando, aunque  claro, la persona afectada siempre tiene la sensación de que algo anda mal.

Esto se debe a que es posible que tu pareja tenga discursos y actitudes elaborados a propósito para confundir, desacreditar o devaluar lo que hagas o digas. Si crees que estás sufriendo manipulación, te invitamos a que revises estas nueve señales que te brindarán un parámetro para saber si ésto es cierto o falto.

Tu pareja te manipula si:

Publicidad

– Siempre trata de hacer que tú pienses que está siendo incoherente, hace que pienses cosas que nunca fueron.

– Incluso cuando estás seguro de una situación, es probable con los argumentos que te brinda, sientas culpabilidad, como con la sensación de que estás equivocado.

– Siempre te niega comportamientos, por simples que sean,  de hecho siempre termina diciéndote que es lo que deberías de hacer

– A menudo te dice que está muy estresado, sensible, que no puedes tomar las cosas como si fuera un juego.

– Siempre estás pidiendo perdón y tratando de justificar las acciones de tu pareja con tus amigos y parientes.

– Tu pareja te acusa de haber hecho o dicho cosas que no son reales (y lo sabes) y sin embargo te hace sentir de alguna manera culpable.

– Da poca o nula importancia a tus opiniones y con frecuencia te acusa de no saber de lo que estás hablando (aunque si lo sepas).

-No expresas con toda la confianza tus gustos y opiniones porque temes que tu pareja pudiera criticarlos, enojarse o simplemente no entenderlos.

-Tratas de ocultar información ya sea de ti, de tu pasado, de tus deseos y sueños porque piensas que no tiene caso  decirlos y que pasan a un segundo plano en tu relación.

¡Cuidado! éstas son señales de que algo no va bien…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *