Skip to content

¿Quieres ELIMINAR la GRASA de tu ABDOMEN? 7 Pasos EFECTIVOS para Reducir el ABDOMEN

15 mayo, 2017

Además de mejorar nuestra figura y nuestra salud, el ejercicio ayuda de manera radical a estimular los movimientos intestinales y con ello prevenir el estreñimiento. De igual forma combate la retención de líquidos y nos permite que logremos una pérdida de peso. Si crees que tu estómago ha crecido de manera descomunal, quizá es tiempo de que pongas cartas en el asunto

Este problema puede deberse a varios factores, entre ellos acumulación de gas, comer excesivamente o alguna otra enfermedad. Sigue estos pasos y seguramente tendrás efectos positivos para eliminar esa barriga.

Reducir el consumo de sal

El consumo de  sal de manera excesiva  es una de las principales causas de retención de líquidos, que te orillarán a sentirte con más peso, estar hinchado y ver tu abdomen crecer. Trata de eliminar las sales de tu comida, sobre todo cuando éstas no son moderadas.

Toma más agua

Tomar una buena cantidad de agua es ideal para mantenerse hidratado y también ayuda a prevenir la retención de líquidos. Los expertos recomiendan beber al menos 2 litros por día,ésto te ayudará a prevenir  el estreñimiento, que es otra de las causas de tener un abdomen hinchado.

Comer despacio

Es importante tomar un largo tiempo para comer lentamente y masticar bien los alimentos. Este hábito contribuye a una buena digestión, y gracias a esto, se previene la inflamación del abdomen.

Evitar las bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas, favorecen la presencia de gas dentro de nuestro cuerpo, causando un abdomen lleno de gas y totalmente hinchado

Comer más frutas y verduras

Por obvias razones,  tanto verduras como frutas, son los alimentos más recomendados que podemos incluir en nuestro día a día gracias a que son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos tipos de alimentos mejoran la digestión, previenen la retención de líquidos, ayudan a quemar grasa.

Reducir el consumo de alimentos que producen gases.

Algunos  alimentos  a pesar de que son muy nutritivos pueden generar problemas molestos como el gas y la hinchazón. Entre estos alimentos se incluyen los frijoles, coliflor, brócoli, guisantes, lentejas, col , repollo, cebolla y pimientos. En este caso, no se recomienda evitar el consumo, ya que son buenos para la salud, pero si es importante reducir su consumo.

Evitar los alimentos fritos

Los alimentos fritos se digieren lentamente y causan hinchazón recomendamos eliminarlos por completo de su dieta.