Categories Menu

7 Cosas que pasan en tu CUERPO si tomas un vaso de VINO al DÍA

Cuando se aproxima el fin de semana, no es de extrañarnos que tomemos un vaso de vino o dos. Especialmente tentador cuando estamos en una reunión de amigos.

La verdad es que siempre hemos escuchado que el alcohol no es realmente bueno para el cuerpo, y no es demasiado si bebes demasiado. Pero aún hay investigaciones que demuestran que un vaso por día puede hacer maravillas.

1. PUEDE HACERTE MÁS INTELIGENTE

Publicidad

Una ingesta moderada de vino puede mejorar tu capacidad para resolver problemas. La profesora de psicología Jennifre Wiley investigó el tema y el  estudio , publicado en 2012, muestra que las personas que toman algo de alcohol pueden resolver problemas más rápido que los demás.

2. PUEDE REDUCIR EL RIESGO DE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN 

La investigación  muestra que los antioxidantes que se encuentran en el vino pueden hacer maravillas para tu corazón. Aumentan el colesterol HDL bueno y reducen el LDL colesterol malo. Protege las arterias y previene los coágulos de sangre porque los antioxidantes facilitan el flujo sanguíneo.

El vino también tiene altos niveles de omega-3 que ayudan a proteger el corazón y aumentar la circulación sanguínea.

3. PUEDEN PROLONGAR LA VIDA

De acuerdo con un estudio finlandés de  2007 publicado en Journals of Gerontology, la mortalidad es 34 por ciento más baja para aquellos que eligen beber vino al menos una copa cada día.

4. PUEDE REDUCIR EL RIESGO DE DIABETES TIPO 2 

Los que beben moderadamente tienen un 30 por ciento menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellos que no beben en absoluto.

5. PUEDE REDUCIR ACCIDENTES CEREBRO VASCULARES

Como se mencionó, una ingesta moderada de vino puede reducir el riesgo de coágulos sanguíneos, lo que también reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.

6. PUEDE REDUCIR EL RIESGO DE CANCER 

La ingesta excesiva de alcohol nunca es buena y puede aumentar el riesgo de cáncer de colon. Sin embargo, hay estudios que muestran que la ingesta moderada puede tener el efecto contrario y, por lo tanto, reducir el riesgo hasta en un 45 por ciento.

7. GENERA INMUNIDAD

Una ingesta moderada de vino tinto puede  proteger de las infecciones . Según los investigadores, el etanol (es decir, el alcohol puro) estimula al sistema inmunológico.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *