Categories Menu

7 cosas interesantes acerca de Japón, que seguramente no sabías

El oriente y el mundo occidental tienen sus diferencias. Para nosotros, el otro lado del planeta parece un poco extraño y sus costumbres también lo son de cierta manera; pero a la vista de sus habitantes todo lo que hay ahí es normal. La verdad es que todo depende del punto de vista con el que se mire, porque hay cosas muy interesantes que seguramente te gustará conocer de un país que tiene mucha tela de dónde cortar: Japón.

Vamos a conocer 6 cosas realmente interesante y que estamos seguros que no conoces acerca de ésta cultura tan fascinante.

Tienen los jardines más famosos del mundo llamados los jardines Zen

Los jardines Zen son parte de una tradición de Japón que se ha extendido a todo el mundo, un gran número de flores japonesas que destacan por su majestuosidad y que además se han convertido en pieza clave de ésta cultura. De hecho existen réplicas de éstos jardines por todo el mundo ya que por su extraordinaria belleza logran cautivar a sus visitantes.

Publicidad

Es un país montañoso

Alrededor del 70% del país está formado por montañas. Además, el Japón también cuenta con ¡110 volcanes activos!

Tienen una higiene increíble

Al entrar en una casa japonesa quitarse los zapatos es totalmente indispensable, ésto para no contaminar el hogar con toda a la suciedad de la calle. También tienen zapatos especiales para entrar en los baños porque estos sitios son considerados como impuros.

Educación fantástica

Además de la educación que enseña a las responsabilidades de la vida, Japón tiene casi un total de la población que sabe leer y escribir.  Incluso, no hay porteros en algunas escuelas debido a que los mismos estudiantes son instruidos para organizar y tener sus escuelas limpias. Los niños se hacen responsable de ésta actividad desde pequeños.

En términos sociales la población japonesa también sobresale

Los japoneses inclinan sus cabezas en señal de respeto y reverencia y por supuesto a manera de saludo, se disculpan y se detienen en la calle cuando tropiezan con alguien y aun tienen la costumbre de dar una feliz “bienvenida” cuando entras en una tienda y la amabilidad se mira a cada paso que das.

La preferencia por la piel blanca

El deseo de muchas mujeres en latinoamérica es tener una piel bronceada. En Japón hay una historia diferente, ya que hay incluso productos de belleza que blanquean la piel pues aman tener la tez como si fuera de porcelana.

Pero hay también una resistencia a este patrón de belleza

El ganguro  (cara de negro) son los jóvenes japoneses que actualmente que protestan contra estándares de la belleza de Japón utilizando pintura de la cara con colores oscuros, tonos marrón y naranjas. Aunque pareciera algo que tiene poco tiempo de haber aparecido, los chicos ganguros existen desde el año 2000, así que ésta protesta ya tiene sus ayeres.

Por lo tanto, Japón tiene mucho para sorprendernos, ayúdanos a  comentar y  compartir de inmediato  para ver si nos ponemos en los próximos días hacer una parte 2  de todas las cosas interesantes que hay en Japón.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *