Categories Menu

7 Artículos de USO diario que curiosamente se inventaron durante las GUERRAS

No podemos ignorar que las guerras trajeron mucho sufrimiento a la humanidad, junto con la muerte de miles de personas. De manera trágica se marcaron las páginas de la historia, pero en ese periodo muchos inventos se originaron contrario a lo que pudiéramos imaginar, éstos 7 artículos de uso diario tienen su historia en épocas oscuras.

  1. Bolsitas de té

Nueva York, 1908: Thomas Sullivan, un importador de tés, comenzó a enviar muestras gratuitas de sus productos en bolsas de seda para porciones individuales de la bebida. La acción se hizo famosa, e incluso los soldados de la Primera Guerra Mundial llevaron bolsas de té al frente, haciendo la preparación fue más fácil y sin residuos.

 2. Toallas femeninas

Algunas enfermeras, durante la Primera Guerral Mundial, utilizaron la pulpa de caña de azúcar en lugar de vendajes  en los soldados cuando no había vendas. Al ser un material barato y eficiente para mitigar el sangrado se comenzó a usar el producto durante la menstruación. La idea se extendió, y desde allí comenzó el desarrollo de las toallas sanitarias.

Publicidad

3- Alimentos en latas

El joven Nicolas Appert, en 1795, creó un método de conservación de alimentos, que después de la preparación fueran sellados herméticamente. El hombre dio lugar a la invención después de que Napoleón Bonaparte había  ofrecido una recompensa a la persona que pudiera crear algo que haría que la comida durara más tiempo de lo habitual.

4 – Reloj de pulsera

Fue durante la Primera Guerra Mundial cuando el reloj de pulsera se desarrolló y fue entonces que era más útil y eficiente. Durante el conflicto, las tácticas de guerrilla podrían sincronizarse en mejor momento, sin contacto visual.

5 – Hemocentro

Las transfusiones de sangre son una práctica común en todo el mundo, pero comenzaron en el período de la Primera Guerra Mundial. De esa forma surgió la idea de tener almacenamiento  de sangre para hacer la transfusión en el momento ideal.

6 – La penicilina

La penicilina se había inventado en 1928, pero fue durante la Segunda Guerra Mundial que realmente comenzó a utilizarse para las infecciones.

7 – El café instantáneo

El café instantáneo se hizo realidad durante la Guerra Civil de Estados Unidos, y en un principio se comercializaba como la “esencia de café.” Los exhaustos soldados recibieron porciones individuales de café en sus paquetes de alimentos a fin de mantener su energía.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *