Categories Menu

7 Alimentos que No sabías que se podían CONGELAR

Aunque es posible congelar ciertos alimentos, éstos cambian su textura  cuando permanecen en estado de congelación; sin embargo en definitiva es la forma más práctica para evitar el desperdicio de aquellos alimentos que no terminamos de consumir.

Por desgracia, se estima que entre el 30% y el 40% de los alimentos destinados al consumo humano termina en la basura, por lo que para eliminar un poco éste problema, habría que conocer algunos de los alimentos que es posible congelar y no lo sabías. ¡Toma nota!

1. Los plátanos.

A veces los plátanos se ponen muy maduros rápidamente al punto que de la noche a la mañana están en un tono marrón. No te preocupes, solo quita la cáscara, colócalos en una bolsa de celofán y mételos al congelador. Cuando los necesites simplemente calienta en el microondas y luego puedes usarlos en pasteles, batidos  galletas o pan de plátano .

Publicidad

2. Los aguacates

Pasa lo mismo que con los plátanos, para mantenerlos solo vas a colocar la pulpa del aguacate dentro de un recipiente hermético, agregando un poco de jugo de limón. Dura en el congelador hasta por una semana.

3. El café preparado

Si te sobró café de la mañana, simplemente colócalo en una bandeja de cubitos de hielo y úsalo congelado para cócteles o recetas. De hecho, de ésta manera, también puede ser utilizado como un tratamiento para las arrugas, celulitis y otros problemas de la piel.

4. Las hierbas frescas

Tanto el cilantro como el perejil y otras hierbas frescas adquieren un color oscuro cuando empiezan a descomponerse. Esto es inevitable, pero podemos detener un poco de ésto simplemente cortando en trozos pequeños y luego congelarlos. Colocar las plantas en una bandeja para hielos, vas a cubrirlo con aceite de oliva y dejar en el congelador. De este modo se puede utilizar en sopas, guisos y muchas otras recetas que requieren un toque de sabor.

5. Las uvas

Las uvas son frutas que echan a perder muy fácilmente cuando alcanzan un cierto grado de madurez. Afortunadamente, se pueden mantener en el congelador sin ningún problema, eso si, previamente desinfectadas.

6. Los tomates

En varias ocasiones se recomienda no colocar los tomates en el congelador para evitar que se pierdan algunas de sus cualidades nutritivas. Sin embargo, cuando están muy maduros y parece que se descompondrán, se pueden mantener en el congelador para recetas como pasta con salsa de tomate o guisos.

7. La margarina y mantequilla

Tanto la margarina como la mantequilla se pueden congelar, siempre que se cumplan todas las reglas de la manipulación de alimentos. Es esencial conocer qué alimentos son susceptibles a ciertos agentes patógenos, por lo que se debe mantener en envases herméticos, separados de otros alimentos.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *