Categories Menu

6 restos EXTRAÑOS que la Evolución Humana dejó en tu CUERPO

El cuerpo humano es, sin duda, muy complejo, aunque admirable en su mecanismo de perfección y operación. Durante miles de millones de años, la evolución por selección natural ha ido cambiando la estructura de todos los seres vivos. Pero algo es cierto: hay ciertas huellas en nuestros cuerpos que antes eran esenciales para nuestra supervivencia y ahora ya no son necesarios. Justamente te mencionamos los 6 restos que la evolución dejó en tu cuerpo y que ahora no utilizamos más:

6 – Escalofríos

Hoy en día es muy común que tengamos la famosa piel de gallina cuando sentimos frío, pero ¿qué hacemos? Nos colocamos un suéter y se nos pasa ¿a poco no? En el pasado, no solo era un indicio de frío, era una advertencia para intimidar a un depredador, pero también ayudaba a mitigar el frío de manera inmediata (considerando que había mucho más pelo en nuestros cuerpos para aquel entonces)

5 – Intolerancia a los sonidos extremadamente agudos

Hay algunos sonidos agudos extremadamente insoportables, ¿no? Basta pensar en aquel sonido que hacen las uñas en un pizarrón de escuela. Para la ciencia existe este gran problema incluso antes de que el lenguaje se desarrolla como un mecanismo de defensa. Los seres humanos del pasado tuvieron una reacción similar cuando escuchaban el grito de un mono y esto puede ser un remanente de la reacción a estas llamadas. Además de defenderse de los depredadores, este ruido incómodo, y molesto era importante mantener al grupo en alerta.

4 – Párpado interno

Se estima que en el pasado la función interna del párpado era mucho mayor que ahora. Su función sería la de proteger los ojos y dejar que estuvieran lo suficientemente húmedos; tal y como es común en algunos animales cuya  función es la de eliminar las partículas que sostienen el globo ocular.

3 – Mover la orejas

Sólo el 15% de las personas son capaces de mover las orejas. En el pasado esta movilidad permitió a las personas tener una mejor dirección de los sonidos, pero con el tiempo, esta habilidad se atrofió..

2 – Las muelas del juicio

Cuando nuestra comida se basaba en hojas grandes, estos dientes eran extremadamente útiles ya que nuestras mandíbulas eran mucho más amplias. Hoy en día, esos dientes son una gran molestia.

1 – Apéndice

Hoy en día se dice que el apéndice sólo sirve para “darnos apendicitis,” ¿no es así? Bromas aparte, este órgano ha sido muy útil para ayudar en la digestión de los alimentos más pesados, pero ya no tiene la misma función en la actualidad.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *