Categories Menu

5 TRUCOS para estar ¡Despierto y ACTIVO todo el día!

En un mundo ideal, podríamos dormir muy bien por la noche y pasar todo el día haciendo uso de la productividad que nuestro cuerpo puede tener.

Pero la realidad es que pocas veces descansamos y solemos estar todo el día bostezando y parpadeando de sueño, si éste es tu caso, entonces tienes que revisar los trucos más efectivos para estar activos todo el día. ¡Pon mucha atención!

1- Mira y usa colores brillantes

Trata que todo a tu alrededor tenga colores brillantes y luminosos. Estos colores hacen que tu cerebro se active y los receptores te mantendrán alerta y despierto. Ten cuidado sólo de no usar esta técnica poco antes de dormir porque tu sueño será muy ligero y despertarás aún más cansado.

Publicidad

2- Come proteínas ligeras

Cuando estamos cansados, el cuerpo comienza a pedir carbohidratos simples. A pesar del pico de energía que da ingerir chocolates, panecillos y dulces,  no es una buena idea recurrir a ellos. El motivo es que, después del pico inicial, te sentirás más cansado que antes. Opta comer castañas, almendras, yogur desnatado, pescado, pollo y vegetales en general.

3- Bebe té y café

Algunos tés pueden ser bastante estimulantes, aún más que el café. Té negro, verde y blanco son los más conocidos por su cafeína y ayudan a mantenerte despierto durante el día. Sin embargo, no debes beber más de 4 tazas por día.

4- Da un paseo o haz ejercicio

Hacer ejercicio es importante ya que al aumentar el ritmo cardíaco permitirás que tu sangre fluya oxigenando tu cerebro. Esto te hará estar más alerta por más tiempo.

5- Bebe agua

Si estás cansado y sin energía, es posible que estés deshidratado. ¡Bebe agua! ¡Mantenerte hidratado disminuye la fatiga! O si lo deseas opta por comer frutos que sean ricos en agua como la sandía y el melón.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *