Categories Menu

5 TIPS para ACLARAR la piel de la Entrepierna ¡De forma NATURAL!

Aclarar la piel de la zona de la entrepierna es un problema estético importante para muchas personas. Es cierto que hay quienes no toman demasiada importancia al oscurecimiento de la piel de la región interior del cuerpo.Pero hay un gran grupo, en su mayoría mujeres, a quienes éste hecho les representa un problema de belleza.

Por si no lo sabías éste problema recibe el nombre de “acantosis nigricans” que básicamente se trata del oscurecimiento de la piel. Esto ocurre generalmente en axilas, cuello, ingle y el área púbica. La situación es aún más delicada en las personas obesas  y en los que son resistentes a la insulina. Te dejamos unos consejos para poner en práctica lo antes posible si sufres de éste problema.

Publicidad

1. El yogur natural

Lo que necesitas es un buen yogurt natural (no es bueno si tiene azúcar). Aplica un poco de yogur en las áreas oscuras de la piel de tu entrepierna con un ligero masaje. Deja reposar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. Repite el tratamiento cada día durante varias semanas.

2. Aloe

Se trata de una planta mágica para la piel. Vas a cortar un trozo de la planta y aplicarás el gel en la ingle. Deja reposar durante 20 minutos, luego limpia. Haz esto todos los días, porque el aloe ayuda a hidratar la zona y regenerar el tejido

3.  Bicarbonato de sodio

Este ingrediente puede destapar los poros, elimina las células muertas y ayuda en la regeneración de tejidos. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con unas pocas gotas de agua, formando una pasta espesa. Aplica en la zona y deja secar. Espera diez minutos. A continuación, enjuaga con agua tibia. Repetirás dos veces a la semana.

4. Limón ácido

El limón penetra en la capa superior de la piel, equilibra el color natural y la eliminación de las células muertas. Exprime un limón  y, con la ayuda de un trozo de algodón, pasa el jugo en el área afectada con movimientos circulares y frotando durante unos minutos. Dejar reposar 20 minutos y luego vas a enjuagar perfectamente con agua. No te expongas al sol o empeorarás.

5. Pepino, limón y cúrcuma

Mezcla el jugo de limón con la mitad de un pepino pelado y una pizca de cúrcuma para obtener un ungüento. Aplica la mezcla sobre la zona afectada y  deja actuar por 15 minutos. Lava y repite dos veces a la semana.

Comparte pues estas recetas también sirven para aclarar otras partes del cuerpo como las axilas, los codos y las rodillas.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *