Categories Menu

5 Enfermedades GRAVES que pueden Ocurrirte si no ¡¡DUERMES lo suficiente!!

El sueño juega un papel importante en tu salud física. Por ejemplo, el sueño es el mejor aliando para cicatrizar heridas y también para mejorar el funcionamiento de tu corazón y vasos sanguíneos.

La deficiencia continua de sueño está relacionada con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes y accidente cerebrovascular y justamente en éste sentido, te damos a conocer cinco condiciones peligrosas o enfermedades que puedan surgir como consecuencia de no dormir lo suficiente. ¡Pon mucha atención!

1. ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

En un estudio de 2013 realizado por University John Hopkins, los investigadores encontraron que los malos hábitos de sueño pueden ser una causa de la enfermedad de Alzheimer; además el mismo estudio encontró que la falta de sueño puede acelerar la progresión de la enfermedad.

Publicidad

2. EL CÁNCER DE PRÓSTATA

En un estudio se constató que los hombres con problemas de sueño eran 60 por ciento más propensos a desarrollar cáncer de próstata. Sorprendentemente, este número aumentó dos veces cuando los participantes informaron dificultad para permanecer dormidos.  Los científicos atribuyen la correlación entre el cáncer y la falta de sueño en los niveles bajos de melatonina.

3. ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

En pocas palabras, la falta de sueño es absolutamente terrible para la salud del corazón. La falta de sueño se ha asociado con la enfermedad cardiovascular durante años; Sin embargo, no fue hasta hace poco que los científicos han encontrado una correlación más fuerte que antes. En un estudio realizado a más de 250 hombres rusos, dos tercios de los que sufrieron un ataque al corazón también tenían un trastorno del sueño.

4. OBESIDAD Y DIABETES

Los investigadores encontraron que la falta de sueño puede agravar la acumulación de niveles de ácidos grasos en la sangre, que pueden alterar negativamente la forma en que el cuerpo regula el azúcar en la sangre.

5. DEPRESIÓN y PENSAMIENTOS SUICIDAS

Esto es sorprendente y muy preocupante. En un estudio realizado en 2014 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, los investigadores encontraron una correlación entre la falta de sueño y la incidencia de suicidio. Durante los 10 años de estudio, 20 de los 420 participantes que se suicidaron declararon haber sufrido  falta de sueño. En última instancia, los investigadores concluyeron que las personas que sufren de falta de sueño tienen 1,4 veces más probabilidades de acabar con sus vidas.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *