Categories Menu

5 Consejos para las parejas que desean iniciar un negocio propio

Quizá están recién casados y buscan la oportunidad de emprender como pareja en una aventura de abrir un negocio y hacerlo crecer; estamos convencidos que lo mejor que puede hacer una pareja es unir fuerzas y luchar por hacer crecer su patrimonio.

Si ambos ya han hablado acerca de que la idea de poner en marcha un negocio es la mejor opción para su relación de matrimonio, entonces deberían toma en cuenta los siguientes consejos para que al momento de iniciar operaciones a nivel laboral todo salga a la perfección.

11

1.- Dividan las funciones por afinidad

La primera decisión a tomar cuando la pareja deja su trabajo fijo para dirigir un negocio es cómo se dividirán las tareas. El primer paso es conocer el negocio y la función de cada uno. La falta de definición de la funciones causa muchos problemas. Ya que cuando éstas no están bien establecidas, se corre el riesgo de dar diferentes órdenes para el mismo empleado y esto podría ser catastrófico además de traer problemas a la relación.

Publicidad

2. Organicen las tareas del hogar

No sólo dentro de la operación de la empresa las tareas deben ser divididas. La vida familiar con el negocio es difícil, por lo que estas tareas también deben de llevarse a cabo de manera compartido. Tareas como ir a buscar a los niños de la escuela  pueden ser colocados en un programa de trabajo para que ni la empresa ni las vidas personales se dejen a un lado.

3

3. No llevar trabajo a casa

Ni tampoco hay que llevar la casa al trabajo. El éxito del negocio está directamente relacionado con la separación de los problemas personales y profesionales.

4. No mezclar los negocios y la familia

Casi todas las pequeñas empresas caen en la tentación de colocar a familiares como empleados. El problema no es poner a un familiar a trabajar en la empresa, si no que hay que establecer que no existen retribuciones o preferencias a los miembros de la familia. Los miembros de la familia deben ser tratados como profesionales dentro de la empresa o si no estará condenada al fracaso.

2

5. Preparar la empresa para el futuro

Planificar el proceso de crecimiento y sucesión de la empresa, es un paso fundamental, sobre todo cuando las parejas hacen crecer un negocio y llegan a una edad avanzada, siempre hay que pensar cómo mantener una gestión empresarial saludable, incluso después de la retirada de ustedes, como fundadores.

1

*Consejo adicional

Inicien poco a poco en una empresa, incluso si no cuentan con un gran capital es posible iniciar con algo propio, sobre todo en lo referente a las ventas. Recomendamos ampliamente las Liquidaciones de diferentes stocks  que te permiten adquirir a un excelente precio, artículos para vender y obtener ganancias incluso hasta en un 200 o 300%.

Quizá el negocio de compra-venta de artículos no es lo que tienen dentro del plan de negocio de pareja; sin embargo es una excelente manera de iniciar para hacer crecer un capital pequeño y de esa manera, diversificarse en cualquier otra área de negocio. Recuerda que la clave es iniciar y hacer crecer el patrimonio familiar. Clic aquí para ver más.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *