Categories Menu

5 Consejos INFALIBLES para tener unos PIES PERFECTOS y SANOS

Los pies son nuestros mejores aliados y por eso, es de vital importancia cuidar bien de ellos. Tan solo en nuestros pies tenemos 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y 107 ligamentos.

Cuidar de ellos tendrá beneficios a su salud  por esa razón te dejamos 5 trucos que debes poner en práctica para tener pies sanos:

1. Pies perfectamente secos

Los hongos son consecuencia de la humedad y pueden surgir principalmente entre los dedos, que son las zonas más difíciles de secar. No sólo después del baño, también después de practicar deportes debes secar los pies (dedos y, principalmente las uñas) es importantísimo. Jamás te dejes los zapatos húmedos por largo tiempo.

Publicidad

2. Cuida de tus uñas

Las uñas enterradas son tan incómodas que afectan tu modo de vida, debes prevenir el tener unas uñas en mal estado. Deja los pies por aproximadamente 20 minutos en agua caliente y añade una cuchara de sal para cada litro de agua para desinfectarlos. Con un pedazo de hilo dental, puedes levantar la uña y luego cortar y aplicar antiséptico. Lava diariamente tus pies.

3. Hidrata tus pies

La glicerina o la vaselina te ayudarán a tener pies hidratados, además puedes exfoliar los pies usando crema y dos cucharas de azúcar, da un masaje y luego enjuaga. Recuerda que no debes permanecer con humedad en tus pies, jamás.

4. Utiliza productos que tienes en casa para sanarlos

Si tienes los pies secos y agrietados, el aceite de almendras es la solución, así como éste, hay mucho elementos naturales que te sirven para tener tus pies muy saludables, además de que una correcta higiene incluso te ayudará a tener unas uñas sanas.

5. Siempre opta por un masaje

Con un masaje en los pies conseguirás reducir la fatiga y vas a hacer que tu circulación mejore. Hacer masajes durante 5 minutos todos los días usando una pelota de tenis puede ser una gran relajación para ti, eliminando tensión acumulada del día.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *