Categories Menu

5 acciones que indican que ALGUIEN te está MANIPULANDO

Los manipuladores, juegan con los miedos, las dudas y deseos de otras personas. No hay duda de que lo peor que pueden hacer es jugar con los sentimientos más puros y sinceros de los demás. Sin embargo, nadie debe convertirse en alguien insensible y compasivo sólo para evitar que tales situaciones sucedan.

En el artículo de hoy vamos a mostrar las situaciones más comunes de manipulación para que te protejas de ello:

1. Te inculca sentimientos de culpa

Una persona bajo el sentimiento de culpa es capaz de hacer todo lo que sea necesario para compensar los “daños causados”. Y eso es exactamente lo que el manipulador busca, lo que necesita para causar ese sentimiento. JAmás te sientas tan culpable que dependas de la otra personas. Incluso si realmente has hecho algo incorrecto, pide disculpas con sinceridad, pero nunca dejes que esa persona manipuladora te controle.

Publicidad

2. Perjudica tu reputación

Las personas inseguras con miedo de perder reputación pueden convertirse en víctimas fáciles en manos de estas personas. No caer en provocaciones es lo principal. Jamás arriesgues nada por alguien que no te demuestra lealtad y cariño.

3. El sentido del deber

La presión para “el sentido del deber” es comúnmente hecha por familiares y amigos. Muchas veces somos manipulados en relación a qué hacer de nuestra vida, haciendo que tomemos caminos que ellos esperanque podamos seguir, pero no siempre es lo que queremos.

4. El miedo al rechazo

Constantemente chantajeando a la pareja, la persona manipuladora saber negociar para obtener muchos beneficios a cambio de la promesa de querer y estar siempre cerca. La persona usa el miedo al rechazo para controlar a la víctima.

5. Miedo de la soledad

Muchas personas, por miedo a quedarse solas, acaban resignadas a quedarse con personas que las maltrata simplemente por creer que, si no es esa persona, quedarán solas para siempre. El manipulador destruye diariamente la autoestima de la víctima, haciendo cada vez más difícil para la víctima huir del “miedo a la soledad” y liberarse de ello.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *