Categories Menu

4 SECRETOS para hacer que tu bebé DUERMA en ¡20 MINUTOS o Menos!

La pesadilla que persigue a los padres cuando está un bebé en casa,  es el poder dormirlo rápidamente. A veces se pierden muchas horas en las madrugadas cuando queremos dormir a nuestros hijos. ¿Te ha pasado?

Pues no te preocupes, pues ya es tiempo de que apliques algunas técnicas con las que podrás dormir a tu hijo en solo unos cuantos minutos, éstos consejos son muy útiles y funcionales por lo que seguramente te serán de mucha ayuda

1. Crea una rutina de sueño

Lo más importante es garantizar una rutina de sueño por lo menos durante una semana sin descanso, el bebé se adaptará a esta rutina y la familia también. Esto puede dar lugar a algunos cambios, por ejemplo, el sueño de la familia inicie unas horas antes, pero verás que valdrá la pena cuando el silencio reine en el hogar, esto hará toda la diferencia.

Publicidad

2. Baño

Antes de dormir, es muy importante ayudar al bebé a relajarse, colócalo en la bañera y realiza un masaje simple y relajante, este consejo ha ayudado a muchos papás cuyos hijos tenían serios problemas para conciliar el sueño.

3.  Música clásica o sonidos del útero

Este es un consejo para las madres y los bebés inquietos que durante la noche no pueden conciliar el sueño, debes recordar que los bebés están dentro del útero en contacto con diversos sonidos, al nacer ellos no conocen el silencio y no escuchar nada, les da miedo. Puedes iniciar la rutina de sueño de tu bebé poniendo música clásica o canciones que imiten el sonido del útero o bien música clásica mientras toman su cena, a continuación, cuando tome un baño antes de acostarse y hagas el masaje el bebé estará más tranquilo y preparado para una deliciosa siesta.

4. Revisar el entorno

Sin duda una cuna cómoda, una habitación con poca luz o sin luz, poco cubierta (los bebés quieren sentirse libres), esto ayudará mucho en el final del proceso del sueño. De todos modos no dudes en hacer lo que creas que es correcto para tu bebé.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *