Skip to content

4 Razones por las que DORMIR sin ROPA es Bueno para tu SALUD :O

28 junio, 2017

Dormir por lo menos de 7 a 8 horas por la noche es extremadamente importante para tu bienestar. No dormir bien puede conducir a problemas de salud serios como la diabetes, enfermedades del corazón e incluso el cáncer. Tan importante como la cantidad de sueño, la calidad es también esencial.

Para asegurar que el sueño es reparador en la mayoría de las veces, mucha gente cree que dormir desnudo es la mejor manera de lograrlo y según estudios científicos, todo parece indicar que ésto es verdad:

1. Se regula la temperatura corporal

Al dormir, nuestra temperatura corporal desciende automáticamente. Utilizar pijamas calientes interrumpe esta reacción corporal natural. Esto puede conducir a sueño no reparador, y que puede conducir a sentirte descansado al día siguiente. Dormir desnudos asegura que tu temperatura corporal no se elevará demasiado.

2.. Habrá liberación de las hormonas de sueño

Los niveles equilibrados de la melatonina aseguran la calidad del sueño. Esta hormona se regula de forma natural cuando dormimos desnudos. La luz ambiental y la temperatura ambiente tienen un papel vital en la creación de la melatonina. Idealmente, la habitación debe estar completamente oscura y la temperatura no puede pasar a 21 ° C.

3. Las hormonas del estrés están regulados

Al cortisol se le conoce como “la hormona del estrés” y es muy importante en muchos procesos metabólicos que tienen lugar en nuestro cuerpo. Si tu cuerpo se pone demasiado caliente debajo de las cobijas, tus cortisol aumenta en la producción. Un alto nivel de cortisol provoca el nerviosismo y tensión. Para regular la temperatura corporal y no caer en este problema, hay que dormir desnudos.

4. Mayor sensación de bienestar

Cuando se duerme sin pijama, ayudamos a la circulación de la sangre, porque puedes moverte libremente y sin ataduras, eso te hace sentir bien y como consecuencia, tienes un mejor sueño. Las personas que sufren de insomnio deberían tratar de dormir desnudas.

Si siempre duermes desnudo, probablemente notaste algunos de los beneficios para tu salud mencionados anteriormente. Así que comparte la información para que todos durmamos placenteramente.