Categories Menu

4 cosas que reflejan tus DEDOS sobre tu SALUD

Al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, los dedos juegan un papel muy importante en nuestras vidas, nuestra salud y todas estas actividades que tenemos que hacer cada día.

Sin embargo, además de ser una herramienta muy importante en nuestro cuerpo, los dedos pueden también reflejar el estado de nuestra salud, aunque no nos demos cuenta de ello. Varios estudios realizados en los últimos años han sido capaces de determinar que los dedos pueden reflejar no sólo los aspectos de la salud física, sino también estados emocionales, personalidad y comportamiento. Vamos a ver algo de ello:

Alto nivel de testosterona

Si tu dedo anular es más corto de lo normal, es probable que tus niveles de testosterona sean más altos, tanto en hombres como en mujeres. En casi todos los casos, los hombres tienen el segundo dedo de la mano más corto, mientras que en las mujeres, generalmente tienen la misma longitud. Estas diferencias en los dedos se asociaron con factores hormonales, como los niveles de testosterona.

Publicidad

Riesgo de padecer osteoartritis

Un estudio realizado por la Universidad de Nottingham (Reino Unido) fue capaz de determinar que las personas que el dedo índice más corto que el resto, tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas como la artrosis. Este problema se relaciona con la falta de estrógenos y poca actividad física, que afecta especialmente a las mujeres.

Riesgo de cáncer de próstata

Un estudio realizado por la Universidad de Warwick (Reino Unido) determinó que los hombres que tienen dedos índices más largos que el anular, tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de próstata en el futuro. Si el índice es más largo que el dedo anular, esto también podría indicar que la persona ha estado expuesta a altos niveles de testosterona cuando estaba en el vientre de la madre.

Revelar hipotiroidismo

El consumo de sal provoca retención de líquidos y es muy probable que cause una inflamación temporal en los dedos, que se pueden eliminar con remedios naturales para combatir la retención. Sin embargo, si este problema es recurrente o los dedos hinchados permanecen  así durante mucho tiempo, es posible que ellos están reflejando un problema en el funcionamiento de la glándula tiroides.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *