Skip to content

3 REMEDIOS Naturales ¡para combatir los POROS ABIERTOS!

30 junio, 2017

Cuando entramos en la pubertad, los poros abiertos se convierten en una pesadilla para la mayoría de nosotros. Sucede que al tener éste problema, la suciedad y otras impurezas comienzan a acumularse en dichos poros y entonces la piel está sujeta a padecer espinillas y acné.

De hecho también se puede comenzar a sufrir de piel grasa y brillante y ningún maquillaje parece ayuda. ¡Terrible! Para empeorar las cosas, las causas de los poros abiertos todavía no están claras.

Puede ser debido a las hormonas, la genética, el estrés o incluso debido a factores ambientales. Pero la buena noticia es que en realidad no necesitas métodos drásticos para deshacerse de ellos, ya que existe una amplia gama de remedios naturales que se pueden encontrar en casa para eliminar poros abiertos.

Hoy justamente hablaremos acerca de ello: la limpieza de la piel y los tratamientos de exfoliación son esenciales para eliminar la suciedad. Pero ahora puedes dar un paso más en tu lucha contra los poros abiertos y probar estos 3 remedios naturales para cerrar los poros abiertos.

 1. Lactosuero

La proteína de suero de leche o suero de leche puede ayudar a cerrar los poros de la piel. Únicamente vas a lavar la cara y aplicar el suero en el lugar con mayor problema utilizando un algodón. Deja reposar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia o fría. Repita estos pasos cada noche antes de acostarte. 

2. Loción Sage o de Salvia

La loción de salvia ayuda a combatir el cutis graso y los poros abiertos. También tiene propiedades astringentes y antisépticas. Para utilizar sus beneficios al máximo, necesitas una solución de salvia y aplicarla en la cara utilizando un algodón o una toallita.

3. Papaya

Puede parecer extraño, pero en realidad esta fruta ayuda a cerrar los poros. Para obtener mejores resultados, enjuaga primero la cara y luego frota la piel de una papaya fresca. Dejar reposar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia. Repite al menos 3 veces por semana.