Categories Menu

3 EFECTIVOS Consejos Caseros para ACLARAR tus DIENTES y reducir la Placa Bacteriana

Desde temprano, el cepillado de los dientes es una rutina diaria para todos.  No cepillarse los dientes a menudo, puede producir la acumulación de placa bacteriana, mal aliento e incluso grandes inflamaciones acompañadas de sangrado, como la gingivitis.

Antes de cualquier consejo que podamos dar, recomendamos visitar a tu dentista, como mínimo una vez cada 6 meses y, si tienes algún problema, ve inmediatamente al consultorio más cercano.

Si quieres aclarar algunos tonos tus dientes de forma casera, podemos ayudarte, con los siguientes consejos.

Publicidad

Aceite de coco

Este proceso simple puede ayudarte a eliminar la acumulación de placa y a evitar la formación de otras enfermedades. Todo lo que necesitas es tener un poco de aceite, aunque el aceite de coco extra virgen funciona mejor debido a sus propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas.

Coloca una cuchara de aceite derretida en la boca y deja actuar de 15 a 20 minutos, sin tragar. Hecho esto, elimina todo el contenido de la boca y cepilla los dientes como de costumbre. Lo ideal es hacerlo diariamente en ayunas.

 Bicarbonato de sodio

Cuando se trata de problemas dentales, el bicarbonato de sodio es un ingrediente importante. ¡Sumergir tu cepillo de dientes mojado en un poco de bicarbonato de sodio y cepillar los dientes, es el mejor truco para eliminar la placa. Si deseas un poder más abrasivo, también puedes poner una pizca de sal a la mezcla. Al finalizar el cepillado, escupe el bicarbonato de sodio y repite el proceso nuevamente durante cinco minutos. Finalmente, toma peróxido de hidrógeno con agua para enjuagar la boca y finalizar el proceso con agua corriente. Ideal hacerlo una vez a la semana.

Fresas y tomates

¿Sabías que frotar ciertos tipos de frutas en los dientes puede ayudar a mantenerlos limpios? Las fresas y los tomates, junto con otras frutas, como naranjas y pimientos, limones y limas, contienen una gran cantidad de vitamina C, un nutriente que es esencial para promover la buena salud bucal. Todo lo que necesitas hacer es frotar las frutas en tus dientes y  enjuagar con agua tibia. REpetir el proceso 3 veces por semana.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *