Categories Menu

3 Comportamientos MACHISTAS que tus Hijos Aprenden antes de los 5 años

La educación viene desde la cuna y eso es un hecho. Todas las experiencias por las que pasamos en la infancia afectan nuestra vida adulta. Toda información que se transmite a un niño es literalmente una semilla que, a lo largo del tiempo, generará frutos de acuerdo con lo que fue plantado. Si un niño recibe lecciones de amor, de respetar y ser respetado y, principalmente de empatía, crecerá como un adulto tolerante, esclarecido y coherente. 

El artículo de hoy es sobre la importancia de esas y otras informaciones que repetimos desde hace mucho tiempo y que,  es bueno cambiar si no queremos niños con actitudes machistas.

1. “El contacto físico es obligatorio”

Cuando fuerzan a los niños a abrazar a un familiar, ya sea niño o adulto,  estamos enseñando inconscientemente que sus límites y el espacio personal no significan nada. ¿Que quiere decir eso? Los niños no piensan como adultos y obligan a un niño a abrazar a alguien que no quiere, entonces no les enseñas a respetar su espacio propio o voluntad. En el futuro, se vuelve “común” tocar a otras personas aunque ellas no quieran. El primer paso para un abuso.

Publicidad

2. Algunas personas “merecen eso”

Los niños pueden discutir e involucrarse en intrigas. En el intento de apaciguar la situación, es a menudo común decir que los dos involucrados son culpables. ¿El riesgo que esto puede traer? Si uno de los niños irritó al otro y los dos llevan la culpa, eso quiere decir que el niño que no hizo nada también lleva la culpa. En el mundo adulto, un hombre ataca a una mujer porque ella lo “provocó” al salir de casa usando falda corta y, por eso, se siente en el derecho de hacer algo, después de todo, ella “mereció” eso.

3. Enojo es una forma de llamar la atención

En muchas quejas de niños que sufren bullying, se dice, que la razón para que el agresor haga tal cosa es para llamar la atención. La idea de tocar o agredir a alguien de manera inapropiada, es decir, sin el consentimiento del otro no puede de ninguna manera ser tratados bajo una óptica “romántica”. Debemos enseñar a los niños que golpear,  patear, gritar o acosar es abusivo y traumático para quien sufre. Esto es violencia.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *