Categories Menu

10 Trucos para dejar de FUMAR ¡¡¡Definitivamente!!!

Si, ¡claro que puedes dejar el tabaco de una vez y para siempre y conocer a todos beneficios para tu salud después de hacerlo! Dejar de fumar  es un gran  reto, pero no imposible y puede ser más fácil de lo que piensas. ¿Cuáles son los beneficios de dejar de fumar?

Los beneficios para la salud son muchísimo: reduce el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades respiratorias graves. Además, un ex-fumador vive en promedio más años que un fumador .

¿Sabía que en apenas ocho horas, los niveles de monóxido de carbono en el organismo bajan y los de oxígeno aumentan? Aqui algunos trucos para para dejar de fumar de una vez y para siempre.

Publicidad

1. Comprometete

Este es el consejo más valioso. Comprométete a dejar de fumar y toma la decisión. A partir de ahí, se necesita esfuerzo y fuerza de voluntad para lograrlo. Sólo depende de ti.

2. Busca ayuda

Hable con tu médico  para que pueda asesorarte con  apoyo psicológico o medicamentos que ayudan en el proceso. También se puede utilizar la acupuntura u otra terapia alternativa.

3. Elige una fecha

Marca un día para dejar de fumar, de esa forma te generas un compromiso. Puedes reducir gradualmente el número de cigarrillos que fumas al día , una vez dejar de fumar abruptamente, no se recomienda. Hablemos de esa fecha para sus amigos y para su familia, para sentirse más presionados con ese objetivo.

4. Anuncia la decisión

Informa de tu decisión a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, ya que necesitarás el apoyo de ellos y su solidaridad .

5. Piense en estrategias

Habrá ocasiones en las que vas a querer fumar un cigarrillo . Lo importante es que identificar estos tiempos y encontrar la manera de eludir ellos. Los momentos en los que sienten un gran deseo de fumar sólo duran unos pocos minutos.

6. Evita a las personas fumadoras y los espacios de humo

En los primeros días es esencial no convivir con personas con el hábito de fumar y evitar los lugares que implican el tabaco , por ejemplo, cafeterías y discotecas.

7. Escribe una lista de motivos

Anota las razones por las que quieres dejar de fumar . Todos los motivos son válidos. Escribir una lista y releerla es muy sencilla.

8. Practica ejercicio físico

Además de mantenerse ocupado, la práctica de ejercicio va a reducir la ansiedad y cambios de humor por el estrés de dejar de fumar

9. Ten una alimentación sana

Si tu preocupación es el aumento de peso asociado a dejar de fumar comer ensaladas, frutas y verduras en lugar de alimentos salados, grasas y azúcares.

10 Recompensa a tu cuerpo

Guarda todo el dinero que se gastabas en tabaco y usalo en algo que te guste tener o hacer: ropa, un teléfono móvil, un viaje, un concierto o una cena

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *