Categories Menu

10 SIGNOS que indican que una MUJER tiene SÍNTOMAS de Infertilidad o no

De acuerdo con especialistas en ginecología y obstetricia del mundo, cerca del 20% de las parejas a nivel global tienen algún tipo de  dificultad para concebir. En general, el 40% de los casos afectan a las mujeres, el 40%, los hombres, el 10% se atribuye a ambos y aproximadamente el 10% no tiene causa aparente.

En las mujeres, los  factores que causan la infertilidad  con mayor frecuencia son: cambios ovulatorios, endometriosis, fibromas o bloqueo de las trompas. En el hombre, la disminución de las tasas de espermatozoides o la disfunción eréctil puede ser la causa de la infertilidad.

Acá te dejamos 10 signos que indican si una mujer tiene síntomas de fertilidad o infertilidad:

Publicidad

1 – Si su ciclo menstrual es regular y ocurre regularmente cada 28 – 30 días significa que probablemente tienes hormonas sexuales en actividad normal y estás ovulando.  El grupo de edad entre 20 y 34 años es acorde con buena reserva ovárica de folículos, y por encima de los 35 años, además de ocurrir una caída gradual de esa reserva, existe también un porcentaje mayor para generar un bebé con alteraciones cromosómicas.

3 – La vida sexual activa propicia el aumento de la posibilidad de fecundar, principalmente cuando ocurre más o menos 14 días después del inicio de una menstruación. En esa condición, la pareja fértil tiene la probabilidad de quedar embarazada alrededor del 20% cada mes.

4 – Las alteraciones fisiológicas en el período premenstrual, como aumento de las mamas, un poco de cólico e hinchazón por el cuerpo, son compatibles con gran posibilidad de ciclos ovulatorios y hormonalmente equilibrados.

5 – Presentar cólicos menstruales muy fuertes puede estar indirectamente relacionada con la endometriosis, una enfermedad que provoca infertilidad.

6 – Los dolores pélvicos con frecuencia también pueden ser indicativos de alguna afección en la cavidad abdominal, desde adherencias hasta inflamación de las trompas, generando, así, infertilidad.

7 – El exceso de peso corporal o el bajo peso puede conducir a trastornos hormonales y dificultar el proceso de ovulación. Las cirugías abdominopelvianas específicas pueden llevar a la formación de adherencias en las trompas y provocar infertilidad.

9 – Ciertos estilos de vida y vicios, como el tabaquismo o el alcoholismo, pueden dificultar la fertilidad tanto en el hombre como en la mujer.

10 – Si la pareja presenta una vida sexual activa sin el uso de métodos anticonceptivos y no puede quedar embarazada en el período de un año, queda determinada la presencia de infertilidad causada por factor femenino y / o masculino.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *