Categories Menu

10 principios para educar a los niños con libertad

d7180b7015eb1d844617e20da40d030d

El respeto a la espontaneidad del niño y en ofrecer una educación con libertades pero respeto hacia los demás, ha funcionado en varios modelos educativos. Es por eso que queremos traer para ti estos 10 principios que te permitirán educar a tus hijos de una manera libre sin estar sujeto a  una disciplina puramente externa.

Digamos que es una manera en la que el niño aprende a autorregularse, y a ser consciente rápidamente de sus actos; una información básica para aquellos que requieren talleres u opciones de desarrollo infantil sobre todo si buscas Jardines en Escobar

elige-libremente-como-educar-tu-hijo-escuelas-L-aMsie4

Publicidad

Educando al niño libremente.

 1) Educar al niño en base a la independencia

Servir los niños significa ahogar su capacidad. Así que el deber de los padres es ayudarlos a lograr solos sus conquistas como aprender a caminar, a correr, a lavar.Enseña a tu hijo a comer, lavarse, vestirse; ese es un trabajo mucho más difícil que simplemente hacerlo por él. Toma en cuenta estos consejos.

2) Nunca permitas que tu hijo deje de  hacer algo porque es demasiado pequeño

No debemos juzgar la capacidad de los niños porque es demasiado pequeño o no. Tenemos que demostrar confianza y dejar que realicen las tareas más fáciles. Por ejemplo, un niño de dos años puede poner pan en la mesa, mientras un niño de cuatro puede poner los platos- Los niños son felices cuando han hecho todo lo posible por lograr algo.

3) Acostumbrar al niño a tener una armonía con su cuerpo
Los niños son naturalmente atraídos por actividades que pongan en armonía su cuerpo. Por ejemplo, lavarse las manos o los dientes. Estos además son una especial ayuda para armonizar el cuerpo y aprender el control de movimiento.

4) Mirar la conducta del niño y no intervenir a menos que falte normas
Si tu hijo comete un error debes dejar que lo haga y no impedirlo pues de esa manera le resultará más fácil aprender de ello. a menos que pudiera resultar algo peligroso para ellos mismos o para los demás, de lo contrario solamente será cuestión de explicarle el error que ha cometido

big_pintura

5) Nunca forzar a un niño a hacer algo
Hay que respetar el niño y nunca forzarlo a realizar una actividad.

6) Educar teniendo contacto con la naturaleza
Un niño debe convivir lo más posible con la naturaleza. Desarrolla muchas más capacidades de empatía y de armonía hacia su entorno.

7) Que riegue las plantas y cuide de los animales
Eduque a su hijo enseñándolo a cuidar de los seres vivos. El cuidado de las plantas y los animales otorgan gran satisfacción a los pequeños además generan empatía hacia la vida y el respeto por sus semejantes

8) Fomenta el desarrollo de los talentos y nunca hables mal de lo que hace
Siempre hay que fortalecer las actitudes positivas en los niños e impulsarlos en sus talentos  estimula su creatividad y nunca le digas que ha hecho mal alguna de esas actividades.

9) El ambiente escolar debe ser adecuado para los niños
La escuela debe ser un ambiente acogedor y familiar, donde el niño se siente cómodo al ir a estudiar, ante la mínima molestia debes reconsiderar un cambio de ambiente.

10) Los niños son los viajeros de la vida
Un niño es como un viajero que busca cosas nuevas y trate de averiguar el idioma desconocido de lo que le rodean. Nosotros, los adultos son los guías de estos viajeros que hacen su camino en la vida humana …”

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *