Categories Menu

10 de las más IMPACTANTES Atracciones de CIRCO en toda la Historia

Antes, cuando los videojuegos, computadoras, internet y redes sociales no eran parte de nuestra realidad, el circo era una de las formas más populares de entretenimiento. Pero los que piensan que los circos siempre han trabajado de la misma manera como hoy en día en que los animales son parte de la atracción queremos decirles que no es así.

En el pasado, hubo una oleada de presentaciones y números realizados por personas que tenían una discapacidad o anormalidad. En estas presentaciones, normalmente la gente fue ridiculizada, y se exponían sus defectos para que la gente acudiera a ver dicho espectáculo.

En esta lista, te mostraremos los casos más emblemáticos.

Myrtle Corbin: Una niña de cuatro piernas.

Publicidad

Myrtle Corbin nació con dos piernas extra en su cuerpo, y desde los 13 años fue estrella de circo. Sin embargo, tan pronto cumplió  los 18 años decidió retirarse de las presentaciones y vivir “normalmente” con su esposo y cinco hijos que tuvo.

Fanny Mills: La “Pie Grande” de Ohio-USA.

Fanny Mills nació con una enfermedad que hacía que sus pies fueran extremadamente grandes. Debido a su particularidad, Mills hizo dinero en Freak Shows donde la gente pagaba para ver si sus pies,  eran reales.

Felix Wehrle: El hombre elástico.

Felix Wehrle nació con el síndrome de Ehlers-Danlos – una condición que hace que la piel sea extremadamente flexible. Sin embargo, fue a causa de su estado que vivió una vida en los circos mostrando su peculiaridad.

Robert Huddleston: Hombre de caballo.

Robert Huddleston actuó en espectáculos de circo, pero también pasó la mayor parte de su vida cargando leña a través de largas distancias, unido a una especie de carro, como si fuera caballo. 

Chang y Eng: gemelos unidos.

Quizá son los gemelos siameses más famosos de toda la historia. Después de haber sido descubiertos por un comerciante británico, fueron llevados a los Estados Unidos, donde comenzaron a actuar en espectáculos. 

Ella Harper: La chica camello.

Ella Harper nació con un problema en las rodillas que le impedía tener una posición normal y parecía un camello. A finales de 1800, ella cobrara $200 dólares por semana en las demostraciones que era una fortuna para la época.

Stephan Bibrowski: El hombre con la cara de un león.

Bibrowski nació con lo que se denominó “Síndrome del hombre lobo”, pero hoy en día se llama científicamente “hipertricosis”.  Fue descubierto en Europa cuando tenía cuatro años de edad, y se fue a los Estados Unidos para hacer dinero en demostraciones de circo. Muy inteligente, el muchacho hablaba cinco idiomas diferentes.

Isaac Sprague: El esqueleto viviente.

Isaac Sprague nació en 1841 y vivió con normalidad hasta sus 12 años de edad cuando comenzó a perder mucho peso, aunque sin dejar de comer normalmente. Al morir sus padres, empezó a ganarse la vida como actor en freak shows, hasta que falleció en 1887, por asfixia, a los 46 años de edad.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *