Skip to content

¡La Cerveza te Ayuda a PERDER PESO! ¿Sabías esta información?

15 septiembre, 2016

portada

¿Beber cerveza te hace perder peso? Quizá esta pregunta pueda parecer extraña, pero el consumo de una pequeña cantidad de cerveza es  una valiosa ayuda para adelgazar, beber un poco de cerveza al día es bueno para la salud y puede ayudarte también a reducir el riesgo de diabetes y presión alta. Con un consumo moderado de cerveza es probable que pierdas peso, incluso si lo combinas con una dieta saludable.

¿La cerveza te hace perder peso?

Se ha demostrado que las personas que siguen una dieta mediterránea y que además beben un poco de cerveza al día, no tienen problemas de sobrepeso y que por el contrario en varias ocasiones han disminuido tallas. Resulta que la cerveza ofrece los mismos beneficios para la salud, que brinda el consumo moderado de vino tinto. Además, contiene: ácido fólico, vitaminas
hierro… Proporciona un efecto “protector” en el sistema cardiovascular.

dieta_de_la_cerveza

Las personas que beben regularmente cantidades moderadas de cerveza:

  • Tienen menos probabilidades de sufrir de diabetes y presión arterial alta
  • Poseen un contenido de grasa inferior del cuerpo.

La cantidad de cerveza que se recomienda, además de un buen entrenamiento y comida saludable es:

Las mujeres deberían  beber dos vasos de cerveza al día y los hombres pueden beber tres.

Otras propiedades beneficiosas de la cerveza

La cerveza reduce el estrés:

Se ha demostrado que el alcohol, en general, puede ayudar a las personas a reducir el estrés (aunque claro que siempre en cantidades mínimas) Esto es obvio y podría ser la mejor razón por la que la cerveza es buena para tu salud.
La cerveza es buena para el corazón:

Se ha demostrado que entre los adultos mayores que beben al menos 0,7 ml por día de cerveza, tienem una probabilidad de 20-50% menos de tener insuficiencia cardíaca.

La cerveza mejora la circulación sanguínea:

Aumenta el colesterol “bueno” o HDL.. Es básicamente un tipo de grasa en la sangre, que reduce la tendencia de la sangre a coagularse.