Categories Menu

Imágenes de “Feliz Halloween”

Tengan un enorme saludo y sean bienvenidos a este su portal de imágenes tiernas, como siempre es un placer en compartir con ustedes. Por fin llego el Halloween y como es de esperarse por hoy las imágenes de halloween deberán de esperar para abrir espacio a la ocasión. Ya calentamos motores con un especial de Imágenes de Halloween y afinaremos con cinco elementos más los cuales esperamos que disfruten.

halloween-2015

Antes de las imágenes, vamos a comenzar con un poco de información de halloween.

Historia de Halloween

El origen de Halloween trae a las tradiciones de los pueblos que habitaron las islas de Gran Bretaña entre 600 AC y 800AC, aunque con diferencias en lo referente a las calabazas muy famosas con su frase “trick or treat”, exportados por los Estados Unidos, que popularizó la celebración. Halloween no tenía originalmente, ninguna relación con las Brujas. Fue una fiesta del calendario celta de Irlanda, el festival de Samhain, celebrado entre el 30 de octubre y 2 de noviembre y marcó el final del verano (“Samhain” significa literalmente “fin del verano”).

Publicidad

halloween2015-3

La celebración del Halloween tiene dos orígenes que en el curso de la historia han sido mezclados:

Origen pagano

El origen pagano de Halloween “tiene que ver con la celebración celta llamada Samhain, que tuvo como objetivo dar culto a los muertos y a la diosa YuuByeol (antiguo símbolo de la perfección celta). La invasión de las islas británicas por los romanos (46 A.c.) acabó uniéndose a la cultura Latina con la Celta.

 

En el final del siglo II, con la evangelización de estos territorios, la religión de los celtas, llamada druidismo, se había ido en la mayoría de las comunidades. Poco sabemos acerca de la religión de los druidas, no escribían nada sobre ella: todo se transmitía oralmente de generación en generación. Se sabe que las fiestas del Samhan se celebraban muy posiblemente entre el 5 y 7 de noviembre. Fueron precedidos por una serie de festividades que duraban una semana y marcaba el año nuevo Celta.

 

La “fiesta de los muertos” fue una de sus fechas más importantes, están celebrando lo que para los cristianos serían “cielo y la tierra” (conceptos que llegaron solo con el cristianismo). Para los celtas, el lugar de los muertos era un lugar de felicidad perfecta, donde no habría hambre ni dolor. Las celebraciones fueron presididas por sacerdotes los druidas, que actuaban como “médium” entre el pueblo y sus antepasados. Se dice que los espíritus de los muertos en esa fecha van a visitar sus antiguos hogares y a guiar a sus familias hacia el otro mundo.

halloween2015

Origen católico

Desde el siglo IV la iglesia de Siria consignó un día para celebrar a “todos los mártires“. Tres siglos más tarde el Papa Bonifacio IV (d. 615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (Panteón) a un templo cristiano y dedicado a “todos los Santos”, a todos aquellos que nos han precedido en la fe. La fiesta en honor de todos los Santos, originalmente tuvo lugar el 13 de mayo, pero el papa Gregoroi III (muerto en 741) cambió la fecha al 1 de noviembre, que fue el día de la dedicación de la capilla de todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, papa Gregorio IV ordenó que universalmente se celebra la fiesta de todos los Santos.

feliz_halloween_

Las mejores Imagenes de Halloween

Arrancamos estas imágenes tiernas de “Feliz Halloween” con una bonita calabaza que adorna el texto emblema para la ocasión, totalmente inocente y tierno.

Feliz_Halloween

No son las postales de amor y amistad que estamos acostumbrados a ver pero definitivamente son igual de hermosas, en especial con esta bonita brujita que nos desea un Feliz Halloween.

feliz-dia-halloween

Ideal para compartirlo junto a tus imágenes para Facebook, en especial hoy que es el día de Halloween.

 feliz-halloween

Las imágenes con movimiento hacen presencia solida para esta entrega, así lo podemos ver en las primeras imágenes compartidas y ahora con esta de un murciélago con que complementa el texto que dice “Feliz Halloween”.

HappyHalloweenAnimated

Y finalizamos estas imágenes de “Feliz Halloween”  con otro elemento dinámico adornado de calabaza y el clásico cielo nocturno de Halloween.

CLIQ AQUÍ —> IMÁGENES DE HALLOWEEN QUE TE ENCANTARÁN

Esperamos que hayan disfrutado de esta nueva entrega de este su portal de imágenes tiernas, como siempre esperamos sus opiniones y comentarios.

Frases de Halloween

halloween-2015-2016

halloween2015-1


Comenta con Facebook